viernes, 19 de noviembre de 2010


ESTUDIO DE LA PIEL

OPCIÓN_1_UNIQUE SKIN
Una cobertura ajardinada que pudiera funcionar independientemente de la posición en la que se encuentre, ya sea hacia el exterior o hacia el interior.


Solución inviable_justificación:

Las plantas crecen según la dirección a la que esté su fuente lumínica. Los meristemos en los extremos de las hojas crecen a su fuente de luz, lo que se podría llegar a solucionar intentando redireccionar la luz en las zonas en la que las plantas crecieran hacia abajo.

En la raíz ocurre un tipo de crecimiento distinto, el cual se da siempre hacia abajo (no necesariamente hacia el agua), el cual se denomina gravitropismo puesto que obedece a la fuerza de gravedad. El meristemo que está en las raíces, está cubierto por un tipo de "capucha" denominado caliptra. Se cree que esta cubierta es la que marca la dirección de crecimiento de las raíces, puesto que en varios experimentos en los que se le quita la caliptra a la raíz, èsta crece con una dirección arbitraria pero cuando la caliptra se regenera vuelve a su estado normal de crecimiento que es fundamentalmente hacia abajo.

OPCIÓN_2_STRING GARDENS AS A GREENHOUSE
Diferenciación de tratamiento de la piel en el exterior y en el interior. Se mantiene el crecimiento de las plantas desde la zona superior hacia abajo, pero con un sistema distinto, diseñado por el artista holandés Van der Valk.


OPCIÓN_3_STRING GARDENS + GREENHOU
SE + GARDEN AREA
Diferentes composiciones de las superficies según la función que estos realicen (invernadero o jardín).




String gardens, Van der Valk


No hay comentarios:

Publicar un comentario