miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡NO PODEMOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS!

"La cultura europea se ha basado en gran medida en una especies de protestas profesionales. Lutero, Newton, Galileo o los escritores franceses de la Ilustración son un ejemplo de que no podemos quedarnos sólo en la protesta: hay que exponer la síntesis, la alternativa. Las protestas de aficionados contra lo que ha existido son como palos de ciego. El dilema de "¿eres moderno o estás pasado de moda?" es algo superficial; hay que protestar con obras, no con meras palabras."
Alvar Aalto, en el libro: Conversaciones con Alvar Aalto.

¿Que se supone que tiene que hacer esta nueva generación de jóvenes desempleados?, ¿seguir con el método tradicional de envío de currículums vía internet, esperar a que les llegue esa oferta de trabajo que nunca llega...?

Yo pertenezco, o pertenecía al grupo de protestas de aficionados, al de palos de ciego según Aalto, pero este proyecto me ha permitido poner mi pequeño granito de arena en esas protestas con obras, con intenciones, con propuestas; para así de algún modo intentar solucionar un grave problema de nuestra sociedad, del que tristemente mucha gente pasa de largo.

¿Por qué no crear un nuevo método adaptado a las nuevas tecnologías a través del cual la gente se dé a conocer de un modo más atractivo?

Mi propuesta se basa en una Unidad Móvil de Autoempleo dirigida a aquellos recién titulados que buscan trabajo, ofreciéndoles un modelo de autopromoción con la ayuda de las artes escénicas y las últimas tecnologías.

Uso de las tecnologías: los jóvenes trabajarán en el interior de un espacio cerrado por pantallas gráficas de LEDs, a través de las cuales ellos mismos expondrán sus currículums, el tipo de trabajo que buscan, lo que saben hacer... haciendo así de esta información un escaparate al público.

Artes escénicas como último reclamo de publicidad en nuestros días. Se ofrecerá a los usuarios de la U.M.A. la participación en unas actividades de performance en el exterior de las empresas, para que aunque sea por un pequeñísimo momento en la vida de los empresarios, presten atención a lo que los jóvenes tienen para ofrecerles.

Ahí va mi granito de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario