jueves, 4 de noviembre de 2010

INVERNADEROS REALIZADOS CON CRISTALES PARABRISAS RECICLADOS DE VEHÍCULOS

Arquitectura ecológica, eco-diseño, objetos con 2ª vida

El arquitecto francés Sébastien Ramirez, nos da ha conocer su trabajo de reciclado. Con presupuesto cero y materiales recuperados como vigas, troncos y lunas o cristales de parabrisas de vehículos realizó su proyecto invernadero.


En este proyecto su primera investigación se centró en los materiales: “Un invernadero, necesita tomar la luz y el calor”. El primer pensamiento fue utilizar policarbonato ondulado, pero era demasiado caro para su presupuesto. Después de estudiar varios materiales y comprobar que no encajaban en sus cálculos. Sebastián Ramírez que es un arquitecto de recursos pensó en los parabrisas que no se agrietan y son “maleables”.

Las bases están compuestas de ocho troncos de leña de 1m de largo por 60 cm de profundidad inclinados que ha clavado en el techo. Una viga frontal otro detrás de una correa Ridge. De lo contrario, la estructura se construye de acuerdo al tamaño del parabrisas, que se combinan como un tejado de pizarra, es decir, clavó la parte superior e inferior con el apoyo de un clavo doblado. Martillazos prudente aquí y allá en el cristal permite a Sebastián Ramírez doblar su camino hacia el parabrisas. El punto más alto está a 3,50 m, y el el menor 2,50 m, lo que impide la infiltración de agua y moverse con facilidad dentro del invernadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario